AEYMA es una asociación alicantina de carácter naturalista y conservacionista cuyos miembros se han formado en diferentes ramas de la ciencia. Sus principales fines son formar e informar en todo aquello relativo al mundo natural que nos rodea. En nuestro blog publicaremos noticias relacionadas con la ecología y el medio ambiente, actividades organizadas desde nuestra asociación y entidades colaboradoras, así como eventos y entrevistas a personajes relacionados con la naturaleza y la conservación de espacios naturales. Esperamos que los contenidos sean de vuestro agrado y poder contar con vosotros como lectores asiduos. Sed bienvenid@s a AEYMA.

lunes, 26 de abril de 2010

Película "Océanos"



El pasado 22 de Abril se estrenó la película-documental de Océanos.


Dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, nominados al Óscar al Mejor Documental en 2003 por "Nómadas del viento" y filmada por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación y más de 50 millones de presupuesto. Se adentra en las profundidades marinas del planeta Tierra, a las que supuestamente el hombre nunca había llegado anteriormente. En Océanos, reconocidas entidades científicas de todo el mundo como el Museo de Historia Natural de París, La Fundación Sloan para el censo de la vida marina, CNRS, IFREMER o ESA han colaborado estrechamente asesorando al equipo de cineastas. Además, la banda sonora corre a cargo de Bruno Coulais, nominado al Óscar por “Los chicos del Coro”.

Océanos es una monumental producción de ocho años de trabajo, de los que cuatro han sido de rodaje. Filmada por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación, utilizadas por primera vez en un documental, entre las que destaca la creación de una serie de cámaras especialmente adaptadas para la grabación oceánica introducidas en soportes hidrodinámicos de novedoso diseño preparados para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como delfines y atunes. Océanos no es sólo la producción documental más cara de la historia del cine, sino una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas.
Sumergiéndose en las profundidades de todos los mares del planeta, Océanos explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los témpanos polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz. Un monumental viaje para encontrar a las majestuosas criaturas de mar que ya conocemos, de las que sabemos muy poco y las muchas que aún nos quedan por descubrir.

Gracias a iniciativas como ésta se pueden abrir nuevos campos de investigación, conseguir financiación para nuevos proyectos, divulgar la enorme riqueza que queda bajo las aguas y disfrutar de los ecosistemas marinos, entre otras miles de posibilidades.

Desde AEYMA os animamos a que os acerquéis a verla y nos colguéis vuestra opinión.

4 comentarios:

  1. me parece una pelicula muy buena ya que nos muestra como viven los animales en los oceanos y como sobreviven ademas de conocre animales nunca vistos o conocidos quizas

    ResponderEliminar
  2. esta pelicula esta bien chafa

    ResponderEliminar
  3. ahora la estoy viendo y estoy flipando en colores...una pasada !!!

    ResponderEliminar
  4. me fascinó la película entera sobre todo por la calidad de las imágenes. Me intriga mucho cómo consiguen las tomas aéreas por ejemplo de la pesca que hacen los delfines, tiburones alcatraces y finalmente la ballena. Si alguien pudiera explicarmelo? Gracias.

    ResponderEliminar