AEYMA es una asociación alicantina de carácter naturalista y conservacionista cuyos miembros se han formado en diferentes ramas de la ciencia. Sus principales fines son formar e informar en todo aquello relativo al mundo natural que nos rodea. En nuestro blog publicaremos noticias relacionadas con la ecología y el medio ambiente, actividades organizadas desde nuestra asociación y entidades colaboradoras, así como eventos y entrevistas a personajes relacionados con la naturaleza y la conservación de espacios naturales. Esperamos que los contenidos sean de vuestro agrado y poder contar con vosotros como lectores asiduos. Sed bienvenid@s a AEYMA.

martes, 18 de mayo de 2010

Ciclo de Conferencias de la Asociación Cultural RasHanut

Os presentamos las charlas que organizan desde la Asociación Cultural RasHanut, en colaboración con Macondo, Ecologistas en Acción y la Universidad Miguel Hernández.

Contamos con la visita de Nicanor Alvarado Carrasco, Dirigente de las Rondas Campesinas (movimiento indígena), nacido en Jaén, Cajamarca, Alta Amazonía. Aprovechando su visita queremos compartir con él, desde diferentes perspectivas, la problemática levantada por las explotación minera en zonas de asentamientos indígenas.

Para ello os invitamos a las diferentes charlas y pase de documentales:



Título: "Impacto del Periodismo en el Medio Ambiente"

Nicanor nos contará como la prensa local y nacional, propiedad de la mina y consentido por el Gobierno Peruano, trata de tergiversar todas las actividades del pueblo en contra de una mina que contamina sus tierras, su agua, su aire y no respeta los derechos humanos más básicos.

Lugar: Campus de Elche. Universidad Miguel Hernandez.
Edificio: Atzavares.
Aula: Número 2
Día: Jueves 20 de mayo
Hora: 12:00h


Pase del Documental "El precio del Oro". Mesa redonda con Nicanor Alvarado. Representante de las "Rondas Campesinas".

Esta es una historia que muestra el nuevo escenario de los procesos sociales en nuestro mundo globalizado: un pequeño pueblo de los andes peruanos reclama atención médica y justicia a una poderosa corporación multinacional, luego de un devastador derrame de mercurio que intoxica a cerca de mil pobladores.


Lugar:
Macondo. Plaza Hermanos Pascual, núm. 14 (plaza "Los Punkis")
Día: jueves 20 de mayo
Hora:
20:00


Charla "Construcción de otra Amazonia. Realidades, desafíos y perspectivas"

Nicanor Alvarado dará una visión holística de la grave situación por la que atraviesa toda la gran cuenca del amazonas (última esperanza de vida del planeta), aterrizando en el Perú (lugar donde nace el amazonas).

Aborda la problemática minera, petrolera, depredación y tala de bosques; los impactos sociales y ambientales que esta problemática conlleva y finaliza con algunas propuestas y conclusiones.


Documental: “CUANDO LA TIERRA LLORA

Presentación y análisis del vídeo. Trata sobre la persecución política a los activistas ecologistas de la Sierra del Norte del Perú por parte de la minería más grande del mundo en explotación de oro.

Lugar: Local Ecologistas en Acción. C/Tabarca,número 12. (plaza de "Les Palmeres")
Día
: viernes 21 de mayo
Hora
: 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario