AEYMA es una asociación alicantina de carácter naturalista y conservacionista cuyos miembros se han formado en diferentes ramas de la ciencia. Sus principales fines son formar e informar en todo aquello relativo al mundo natural que nos rodea. En nuestro blog publicaremos noticias relacionadas con la ecología y el medio ambiente, actividades organizadas desde nuestra asociación y entidades colaboradoras, así como eventos y entrevistas a personajes relacionados con la naturaleza y la conservación de espacios naturales. Esperamos que los contenidos sean de vuestro agrado y poder contar con vosotros como lectores asiduos. Sed bienvenid@s a AEYMA.

jueves, 6 de mayo de 2010

Casa Huevo



Según la filosofía de este tipo de construcción "Todo nace de un óvulo", por lo tanto en Ovulution han creado las llamadas casa huevo.

Este tipo de construcción es muy resistente gracias a su diseño. Es antisísmica, aerodinámica y flotante, entre muchas otras cualidades como ser: autónomo, ecológico, luminoso, confortable y un largo etc.

Dicha construcción puede fabricar su propia energía obteniendo agua del aire y generando calor y refrigeración propia.

Se puede construir en pocas horas rápida, limpia y ecológicamente. Se realiza un hoyo en el suelo, se coloca la matriz hinchable de doble cámara, se procede al rellenado con cemento con fibra de vidrio y, por último, se retira el molde.

La vivienda cuenta con dos plantas y un sótano en el que hay un depósito de 6.000 litros para la recogida de agua. La casa tiene las ventanas en espiral de modo que siguen el recorrido del sol, aprovechando el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario